________________________________________________________

Cita del día para recordar:

domingo, 22 de agosto de 2010

Rabindranaz, Ravi y Anoushka

barcos

Juguetes
¡Que feliz eres, niño mío, cuando sentado en el polvo juegas con un palo roto toda la mañana!
Yo sonrío mientras juegas con ese trocito de palo roto.
Estoy ocupado con mis cuentas, haciendo sumas y sumas durante horas.
A veces me miras y piensas: "¡Qué juego más estúpido perder la mañana en eso!". Hijo, he olvidado el arte de quedarme absorto con palitos y pasta de barro.
Busco juguetes costosos, y amontono pedazos de oro y plata.
Con todo lo que encuentras, tú creas juegos llenos de alegría.
Yo gasto mi tiempo y mi fuerza en cosas que nunca podré conseguir.
En mi frágil barquilla trato de atravesar el mar del deseo, y olvido que también yo estoy jugando.

Rabindranaz Tagore

No me he podido resistir a poner un pequeño relato de Rabindranaz Tagore, de la luna nueva, y acompañarlo con la música de Ravi y Anoushka Shankar.En el relato el padre añora el tiempo pasado y se maravilla viendo a su hijo jugar sin darse cuenta que él también tuvo su época de despreocupación y alegría con las pequeñas cosas que iba descubriendo. Las responsabilidades que ha ido adquiriendo le obligan a abstraerse del entorno y pierde la esencia de la vida. Por un momento a llegado a recuperarlas en esa mirada fugaz que lanza a su hijo en un descanso, que se permite, para relajar la vista.

La "escenificación" de este corto relato la podemos casi intuir en el vídeo. Esas miradas de orgullo que lanza el padre a su hija y las de admiración de la hija hacia el padre. Bella la melodía y mas belleza en los sentimientos.
firmaalef

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau